Perú, ¿qué ver? PARTE 1

Una de las preguntas más difíciles a la hora de empezar a organizar un viaje a Perú. ¿Qué ver? ¿La zona norte? ¿La sur? ¿El país entero? ¿Podría alargar el viaje y hacer dos países? Y así, mil preguntas más.

Para empezar a contaros qué ruta hicimos nosotros hay que saber que nos dieron una ruta ya organizada, que luego alargamos para poder ver más cosas.

Así pues, empecemos. Nuestra ruta fue, solamente, de la parte sur del país. De Lima no subimos. A continuación os pongo en tipo lista los puntos que vimos (cada punto no es un día; es decir, visitamos algunos lugares en más de un día, y otros el mismo día).

  1. Lima
  2. Arequipa
  3. Yura
  4. Chachani
  5. Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca
  6. Chivay
  7. Mirador Cruz del Cóndor
  8. Puno
  9. Islas flotantes de los Uros
  10. Isla de Taquille
  11. Sillustani
  12. Juliaca
  13. Cusco
  14. Awana Kancha
  15. Fortaleza de Ollantaytambo
  16. Valle Sagrado
  17. Machu Picchu
  18. Puerto Maldonado
  19. Lago Sandoval

Empezando por Lima (pin rojo de la izquierda) y acabando la ruta en la Selva (pines amarillo y naranja de arriba a la derecha), volviendo en avión a Lima, y hasta Barcelona.

peru

Así pues, dicho esto, haré una selección de los puntos más interesantes (para mí) que ver en el sur del país:

AREQUIPA

Una de las cosas que más llama la atención de Arequipa son las vistas panorámicas a los volcanes. Impresionantes. Arequipa tiene varios volcanes, pero el más famoso es el Volcán Misti, del cual podréis ver fotos a continuación. Pero el encanto de Arequipa no se queda solo en los volcanes, la ciudad se la conoce con el nombre de la ciudad blanca y no cabe duda del porqué. Muchas construcciones están hechas con piedra volcánica (toba volcánica), lo que le da un toque blanco y precioso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los atractivos de Arequipa es el Convento de Santa Catalina, el más colorido que he podido ver en persona. Lo más curioso es que los nombres de las calles son ciudades españolas, como la Calle Sevilla. En este convento residian las segundas hijas de las familias con mucho dinero adquisitivo, por lo que se pueden visitar las habitaciones, jardines, zonas comunes, etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RESERVA NACIONAL SALINAS Y AGUADA BLANCA

Esta Reserva Nacional la encontramos en el departamento de Arequipa. Es una zona para ver panorámicas de los volcanes, pequeñas poblaciones en zonas casi desiertas y animales libres como las vicuñas o flamencos. Para mi poder ver las vicuñas salvajes libres fue muy especial, por eso le guardo un hueco en este post. Además por el camino se encuentran gran cantidad de grupos de llamas y alpacas con su amo, con las que te puedes hacer fotos y pasar un rato. Es bueno empezar a mascar hojas de coca para no encontrarse mal a causa de la altitud.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MIRADOR CRUZ DEL CÓNDOR

Este mirador se encuentra en el Valle del Colca. El sitio es, madre mía, que buen sitio para ver los cóndores. Eso sí, hay que tener suerte. Nosotros llegamos y nos hicieron un buen show con varios cóndores. No tuvimos que esperar ni 5 minutos, pero había gente que llevaba horas y horas esperando a que salieran. También hay veces que los cóndores no salen, aunque esto los guías normalmente ya lo saben y os pueden indicar a qué hora es mejor para asegurarte de verlos. Vale mucho, MUCHO, la pena. Para llegar aquí normalmente se para a varios pueblos que están en el camino, como el de Yanque.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PUNO

Puno es uno de los destinos turísticos más famosos de Perú.¿Por qué? Es la ciudad que toca al Lago Tititaca. Nosotros Puno solo lo visitamos de noche y fue para ir a cenar. Hay mucho ambiente por la noche, nos encontramos con mini escenarios montados en las calles y mucha gente jóven por todos sitios. Ah, tenemos que decir que en Puno se come muy bien.

En Puno lo importante es el lago. Recomiendo ir a pasar el día en el lago, de excursión en barco para ir a visitar las Islas de los Uros. Ir a visitar las islas, conocer cómo las hacen, cómo viven, todo. Es algo único y emocionante, poder hacerles preguntas a los propios habitantes y que ellos sean los que te cuenten todo el proceso de la construcción. Los habitantes de las islas tienen también su propio negocio de recuerdos turísticos, así que se les puede comprar algunas telas, decoraciones, etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También podéis ir a visitar la Isla Taquile. No mucha gente llega ahí, así que es una isla con pocos turistas y muy auténtica. No tiene mucha población, pero ahí tienen todo lo necesario: escuela, restaurantes, tiendas, etc.

Para llegar al “centro” de la isla hay que subir una cuesta, que se recomienda hacer despacio a causa de la falta de oxigeno. Nosotros lo subimos muy bien ya que íbamos con el guía lentamente, aun así, el dolor de cabeza no se me fue hasta salir de Puno. Incluso a la hora de comer en Isla Taquile la altitud me pasó factura y me tubieron que dar 2 minutos de oxigeno para recuperarme.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y bueno, dejamos aquí la primera parte de este post que continuará en el siguiente. Muchas gracias por leer y, como siempre, espero haber ayudado en algo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s