Berlín, primer vistazo

Berlin es la capital alemana. Es una ciudad cosmopolita llena de historia, ligada a la II Guerra Mundial y a la Guerra Fría. La ciudad está siempre en constante crecimiento por lo cual siempre vas a tener algo que hacer, sobretodo en verano donde el buen clima se apodera de la ciudad y los berlineses salen a hacer todo tipo de actividades al exterior.

Hace unos dias volvimos del viaje que ya anteriormente os contamos cómo organizar: “Cómo preparar un viaje a Berlín y Praga“, así que empezamos con un post de la primera parte del viaje!

PRIMER VISTAZO DE MI VIAJE A BERLÍN

Viajeros: Roberto y yo

Duración del viaje: Estuvimos en Berlín durante el verano, exactamente los días 4-7 de julio. El día 7 cogimos el tren con dirección a Praga, lo que quiere decir que tuvimos 3 días para ver la ciudad. Escogimos el verano para huir del calor de Barcelona, principalmente.

Transporte: Fuimos a Berlín en avión y llegamos al aeropuerto de Schönefeld, el más alejado de la ciudad. Para visitar la ciudad decidimos ir andando para ahorrar dinero. Consejo: Yo recomiendo coger el metro porque la verdad es que la ciudad es muy,< muy grande y es necesario visitar varias partes que se alejan del centro. Cuando cojas el metro, acuérdate de validar el ticket, ya que se puede entrar en el metro sin hacerlo, pero si te pillan te multan. Usamos transporte público para llegar al Campo de Concentración de Sachenhausen ya que cae un poco lejos; y como ya he dicho, el tren para desplazarnos hasta Praga.

Alojamiento: Nos alojamos en el Derag Livinghotel Berlin-Mitte. Tres noches nos salieron por 153€, una habitación Doble Business. El hotel estaba en una zona muy céntrica, a 7 minutos andando de Alexanderplatz. Y, además, teníamos una parada de metro justo delante del hotel. Más cómodo imposible! Un plus del hotel, a parte de tener WiFi gratis, es que cada día te dejaban dos botellas de agua (una natural y la otra con gas) en la nevera de la habitación  GRATIS!

ORGANIZACIÓN

Esta parte del post la voy a dedicar a explicar todas esas cosas que se tienen que tener en mente antes de plantarte en Berlín.

Al ser mi primera vez que salgo del país sin ningún supervisor mayor, tuve que tener toda la documentación lista, saber lo que haríamos cada día, tener en cuenta los precios de las visitas, excursiones y comida, etc. Lo cual puede ser un poco abrumador a simple vista.

Lo que voy a intentar es poner algunas de estas cosas necesarias para que sea como un resúmen para ayudar a todos los novatos como yo, e incluso proporcionar información útil para cualquier futuro viajero a Berlín. Empezamos!

 – Documentación necesaria: DNI o pasaporte al día. No se necesita ningún tipo de visado.

 – Moneda: Euro

 – Idioma: El idioma oficial es el alemán. En los posts informativos de la ciudad o de los edificios emblemáticos que probablemente visitéis hay gran variedad de idiomas (alemán, inglés, francés, ruso, etc.), aunque no vimos español por ninguna parte.

 – Seguro médico: Yo recomiendo pedir gratis la Tarjeta Sanitaria Europea, que te da el derecho de tener la misma atención sanitaria que los residentes.

Vacunas: No son necesarias para visitar Berlín.

 – Clima: Hay que tener en cuenta el clima que va a hacer dependiendo de la época en que queráis visitar la ciudad. Nosotros, que fuimos en verano, nos encontramos con un clima más calido de lo esperado. Nos pusimos tanto pantalones largos como cortos, aunque por las tardes siempre llevábamos un jersey encima, ya que cuando sopla el viento se nota.

Propinas: Normalmente se da el 10% en los restaurantes.

CONSEJOS

 – Llevar todos los documentos necesarios (check in de los hoteles, billetes de avión) impresos y en una funda plástica para no perderlos.

 – Llevar una copia del DNI o Pasaporte y guardarlo en distintas maletas, por si le pasa algo a alguna. Nos causaría muchos problemas si de golpe nos damos cuenta que los hemos perdido.

– Tened apuntadas todas las cosas que habéis previsto visitar, con los precios, su localización. Y, por supuesto, llevar un pequeño mapa indicando las paradas de metro que más váis a utilizar.

 – Tened claro el aeropuerto en el que váis a aterrizar y cómo llegar al centro de la ciudad y al hotel.

– Haced una investigación antes de ir a la ciudad sobre las promociones que pueden haber al comprar entradas por internet. SOBRETODO echadle un vistazo a la página oficial del Reichstag ya que se necesita hacer una inscripción con antelación por internet para poder entrar en él.

Os dejo aquí la web oficial:

http://www.bundestag.de/htdocs_e/visits/kuppel/kupp/245686

 – Planead en qué días queréis hacer visitas y informaros de si están abiertos durante esos días o si la entrada es gratis (Como por ejemplo los lunes el Guggenheim de Berlín).

– Informaros con antelación de los platos típicos berlineses (con los nombres muchas veces no váis a saber qué es), restaurantes, street food y otros.

– Tened en cuenta los tours gratis de Berlín y dónde se pueden conseguir. Nosotros no realizamos ninguno pero los guías de estos tours normalmente se esfuerzan mucho para informaros lo máximo y que lo paséis lo mejor posible aprendiendo.

Así que bueno, aquí termino mis principales consejos para la preparación del viaje. Espero haber ayudado aunque sea un poquito!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s