1r día: llegada y visita a Playa del Carmen

1r día

El primer día fue cuando llegamos a la región y al hotel. Llegamos tempranito, por lo que por la mañana nos reunimos con el organizador de actividades para decidir qué queríamos hacer durante nuestra estancia. Por supuesto acabamos comprando más excursiones y actividades de las que nos hubiéramos imaginado, pero todas valieron la pena (eso hay que tenerlo en cuenta, ya que el presupuesto os puede acabar aumentando mucho).

Después decidimos aprovechar el día en la preciosa playa en la cual el hotel nos ofrecía un acceso directo.

DSC_0038

DSC_0065

Las playas son muy cristalinas y de una temperatura perfecta! Era tan bonita e idílica, y de una immejorable temperatura, que nos bañamos todos. Hasta mi padre, que en casa no se mete ni a la de tres!

Nos encontramos con una cantidad razonable de algas a las orillas del mar, puestas en línea para vacíar un poco el agua. Eso es muy común en la región, pero una vez en el agua no os encontraréis con ninguna o casi ninguna.

A continuación nos fuimos a la piscina, para acabar bien la mañana, antes de ir a comer en el buffet libre del hotel resort.

DSC_0103

Todos los hoteles resort de la zona tienen piscinas (en dónde también realizan actividades acuáticas como bautizos de buceo). Un plus es que el precio te incluye bebidas ilimitadas y, que además, puedes permitirte el lujo de tomarte algo estando dentro de la piscina, ya que hay un bar que da también a la piscina. Mi padre estaba encantadísimo con este plus, y la verdad es que hay que reconocer que tiene toda gracia y una extrema comodidad.

Por la tarde nos decidimos a seguir el camino que salía des de nuestro hotel resort hasta la ciudad más cercana (Playa del Carmen).

DSC_0114

El caminito estaba lleno de casas majestuosas con una gran cantidad de coches, e incluso de quads. Es un recorrido muy verde y a medida que vas andando te vas encontrando mini parques con, a veces, algunas runas. A parte de palmeras gigantes!

DSC_0121.JPG

Al llegar al final, llegamos a Playa del Carmen. Esta es una ciudad muy turística. Llena de bares y restaurantes, y muchísimas tiendas, tanto de souvenires como tiendas de ropa de marca, e farmacias incluidas. También nos encontramos con muchas figuritas de estilo mexicano por toda la ciudad y tipicidades que caracterizaban la ciudad.

DSC_0139

DSC_0149

DSC_0141

El ambiente es enorme. Hay muchísima gente paseando por la calle principal y muchos ofreciéndote excursiones (dicen que salen más baratas que las del hotel, aunque nosotros preferimos fiarnos más de las que nos ofrecían los expertos de hotel, por si acaso). Aún haber tanta gente, no nos sentimos agobiados en ningún caso, sinó al contrario, repetimos varias veces la experiencia.

DSC_0130

DSC_0135

DSC_0134

DSC_0151

La mayoría de bares que encontramos tenían Wifi propia, que era o gratis o te la daban mientras consumías algo sentado observando a la gente pasar mientras te tomabas una bebida refrescante, que va muy bien en medio de toda esa calor!

Al final de la calle principal, podemos encontrar un centro comercial donde se posicionan gente haciendo trucos de magia u otros variantes. Aunque no nos dejaron hacer fotos, tenías que pagar.

Cerca del centro comercial se encuentran todos los taxis, en final esperando al próximo cliente. Los taxis son bastante de fiar, aunque nos dijeron que tubieramos cuidado. Lo importante es decidir el precio de vuelta al hotel antes de subirse en él, para asegurar que no nos timan. Si no sabes aún pidiendo el precio antes de subir si te están timando o no, un consejo es preguntar a la recepción del hotel cuánto os podría costar, para tener una idea. Ellos seguramente saben el precio exacto, ya que es una pregunta típica en los clientes. Así que no dudes en preguntar. Ante todo la seguridad y la precaución.

El centro comercial se llama ‘Quinta Alegría’ y éstas son las vistas des del segundo piso. En él encontramos las típicas marcas mundiales de ropa, y la de Forever 21!

DSC_0159.JPG

Y así termina nuestro día en la región. Cogimos el taxi de vuelta y directos al hotel a descansar, preparados para mañana!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s